Todo el año es necesario realizar los procedimientos para conservar el buen estado del agua y evitar deterioros con el mantenimiento de piscinas, sin olvidar la cubierta.
¿Cómo mantener tu piscina limpia en invierno?
En invierno, muchas personas dudan respeto a la forma de mantener la piscina de casa y cuando regresan los meses de calor surgen los inconvenientes. Actualmente las soluciones y métodos han cambiado, mientras en años anteriores era preciso vaciar completamente la piscina y limpiar, ahora con el procedimiento de hibernación se conserva el agua sin contaminaciones en las distintas temporadas.
Comprobando los sistemas de filtrado se puede aplicar un procedimiento sencillo con cloro y bromo en cantidades inferiores a las aplicadas en verano, aproximadamente durante 8 horas semanales.
Generalmente, este método se aconseja en el mes de febrero en todas las piscinas con vegetación y las técnicas de desinfección que incluyen alguicidas o cloro para un tratamiento óptimo dos veces en los meses de frío. Todo ello, sin olvidar que el mantenimiento implica el control del agua determinando los niveles de Ph con valores que deberán oscilar entre el 7.2 y 7.6, así evitaremos las irritaciones de la piel y las algas.
Consejos para el mantenimiento de la piscina en invierno
En primer lugar, deberá llevarse a cabo el proceso y desarrollar la limpieza correspondiente de la cubierta con pasos sencillos y rutinarios, seleccionando los productos sin alterar las cualidades de esta zona consultando con profesionales.
Evitando usar productos inapropiados que podrían desgastar la cubierta con un mantenimiento rutinario de esta superficie, eliminando el polvo que habitualmente se acumula con el paso del tiempo.
Como sabemos, resulta importante contar con productos ecológicos para el mantenimiento dosificando las aplicaciones, considerando las cantidades y calidad de los componentes.
En segundo lugar, será clave aclarar durante la higienización y secar para finalizar asegurándose que desaparecen las marcas, evitando con este tratamiento anti-moho la cubierta antes de la llegada de los meses estivales. Este procedimiento preventivo es ideal en cualquier momento para alargar la vida de esta superficie, recordando que los días calurosos no son los aconsejados para su limpieza.
Madrid cuenta con expertos en mantener tu piscina limpia en invierno que os serán de gran utilidad, también para resolver las dudas relacionadas con la exposición al frío y otras relacionadas si contáis con una en casa. Tanto en exteriores como exteriores donde la exposición a la climatología es mayor, existen procesos especializados para mantener el agua en perfecto estado.
¡Consultando con los profesionales del sector os aseguráis un servicio de calidad con tratamientos personalizados, según el tipo de piscina que requiera el mantenimiento! Solicita tu técnico y descubre las opciones que se adaptan a tus necesidades todo el año.